@tothusnews face_Tothus pisture

Servicios de continuidad de negocio

plan de continuidad de negocio
Manejar disrupciones no programadas en su departamento de TI ayuda a minimizar la exposición a pérdida de datos. Controlar la ventana de tiempo sin servicio permite diseñar acuerdos de niveles de servicio alcanzables dentro de su organización y lograr la productividad.



Se ha estimado que las organizaciones en promedio experimentan un total de 87 horas de tiempo de inactividad no programado al año (1). Y aunque la gente suele pensar en términos de desastres naturales, el hecho es que un 70% es representado por errores humanos (2). Independientemente de la causa, la mayoría de las organizaciones no conocen el precio de una hora de tiempo de inactividad y, en consecuencia, los planes de copia de seguridad pasan a menudo a un segundo plano respecto a otros proyectos que se considera de mayor prioridad o que tienen un impacto económico más tangible.
Pero no nos engañemos, el impacto del tiempo de inactividad se siente en una variedad de formas, puede ser inmediato o tener repercusiones a largo plazo (3).

Algunas de las consecuencias son:
- Impacto negativo en la productividad e ingresos.
- Deficiencia en el cumplimiento de normas regulatorias.
- Insatisfacción general, clientes, proveedores, empleados.
- Daños en la imagen y reputación de la organización.

Nuestros expertos le brindan la posibilidad de realizar las pruebas necesarias en su ambiente de TI sin afectar la operación y diseñar el plan de continuidad de negocio a su medida. El objetivo es conciso; proteger los datos críticos, simplificar y automatizar el proceso de recuperación de la operación de su organización.

Fuentes
1. Gartner.
2. Uptime institute.
3. Arcserve®.