@tothusnews face_Tothus pisture

Consultoría de virtualización y cómputo en la nube

computo en la nube
La consolidación de servicios y ambientes de cómputo a través de la virtualización ofrece la correcta racionalización de los recursos computacionales. Esto, sumado al concepto de computo "Nube", hacen que la TI por primera vez acompañe la agilidad que su negocio requiera.



El concepto de "nube privada "no es nuevo, de hecho las organizaciones vienen utilizándolo hace tiempo; algunas sin saberlo. Esta forma de aprovechar los servicios y recursos de información brinda dinamismo y reduce los problemas de confidencialidad que supone la "nuble pública" a su negocio. Imagine por un momento que la TI pudiera acompañar la demanda de nuevos ambientes de testing, se acomodara a los procesos de cierre de operaciones críticas y unificara la forma de acceso a todos sus clientes.
La virtualización de ambientes es un proceso donde muchas empresas se encuentran actualmente. Se requiere, para su correcta implementación, definir estándares, procesos de negocio, y desarrollar una visión transversal con objetivos comunes.
La computación en la nube es definida por el (NIST) como la implementación de acceso a través de redes públicas o privadas bajo demanda a un conjunto compartido de recursos informáticos configurables (por ejemplo, redes, servidores, almacenamiento, aplicaciones y servicios) que pueden proporcionarse y servirse rápidamente con un esfuerzo mínimo de gestión o interacción por parte del proveedor del servicio.
Nuestros expertos le brindan la posibilidad de alinear los objetivos de su compañía con los del departamento de TI. Utilizando los conceptos de "nube privada" "consolidación" virtualización" "SaaS (Software como servicio)" "IaaS (infraestructura con servicio)", la transición hacia la TI eficiente es posible también para su organización.