@tothusnews face_Tothus pisture

Servicios de ciclo de vida

ciclo de vida

La infraestructura de su organización cambia con cada implementación o simplemente a través del tiempo. La administración del ciclo de vida de sus procesos y servicios de TI puede ser un reto. Conozca y controle la dinámica de su Datacenter.



El control del ciclo de vida de sus procesos y servicios de TI requiere el correcto enfoque y pericia de su equipo de trabajo. Aun cuando creemos que tenemos bajo control este aspecto fundamental de la TI, seguramente no contemplamos la mayoría de las prácticas recomendadas. Estudios de Gartner arrojan cifras que evidencian poca preocupación de los departamentos de TI hacia el concepto de "Ciclo de Vida".

Gartner advierte que un 80% del costo incurrido en equipamiento tecnológico se genera luego de la adquisición. Otra medición de Gartner expone que la adopción sistemática de un plan para la gestión del ciclo de vida reduce en el primer año hasta un 30% el costo y entre el 5 y 10% durante los próximos cinco años.

Le ofrecemos la posibilidad de adquirir el nivel de madurez que requiera su entorno de TI a través de los siguientes servicios.

Servicios de Evaluación:

Trabajamos en forma minuciosa y documentamos la operación, procedimientos y técnicas que utilizan. Los resultados se utilizan para desarrollar recomendaciones detalladas que contribuyen a la solución ofrecida.

Servicios de Diseño e Implementación:

Estos servicios utilizan el conocimiento del cliente acerca de sus tecnologías y lo utilizan para implementar despliegues de soluciones optimizados.

Servicios de optimización y validación:

Estos servicios le ayudan a llevar sus aplicaciones a niveles de autosuficiencia operativa e integración óptima.

Servicios de migración:

En este servicio ofrecemos lo requerido para la correcta migración de sistemas o Datacenters completos analizando y evaluando el espectro de tecnologías de su ambiente de TI.

Servicios de mantenimiento:

La correcta administración de activos permite la optimización en la gestión del ciclo de vida de la TI. Conocer el momento preciso para actualizar infraestructura o rediseñar un proceso permite la evolución eficiente garantizando la reducción máxima de su costo total de propiedad.